Mercado Pago payments for WooCommerce

Description

El plugin oficial de Mercado Pago te permite procesar los pagos de tu tienda online, permitiéndole a los usuarios finalizar su compra con el medio de pago que prefiera.

Para instalarlo, no es necesario que tengas conocimientos técnicos: puedes seguir el paso a paso de cómo integrarlo. desde nuestro sitio de desarrolladores y empezar a vender hoy mismo.

Advertencia sobre la v6.0.0: al actualizar, si hiciste cambios de diseño personalizados en tu checkout, es posible que algunas de estas customizaciones se desconfiguren. Si tienes una tienda en un entorno separado sólo para pruebas, actualízalo allí primero para previsualizar y probar los cambios.

¿Qué hacer con el Plugin de Mercado Pago?

  • Activa Checkout Pro para ofrecer pagos logueados con dinero en cuenta de Mercado Pago, tarjetas guardadas y medios off.
  • Ofrece pagos sin necesidad de tener una cuenta de Mercado Pago, a través del Checkout personalizado para tarjetas y medios de pago, como efectivo, transferencia bancaria y PIX (solo en Brasil).
  • Convierte automáticamente la moneda de tus productos: de pesos argentinos a dólares y viceversa.
  • Vende en cuotas y ofrece las promociones vigentes en Checkout Pro o aplica tu propio cupón de descuento en Checkout Personalizado.
  • Prueba tu tienda antes de salir a producción con nuestro entorno Sandbox.
  • Recibe el dinero de tus ventas en el día.
  • IMPORTANT: At the moment the Mercado Envios service is deactivated.
  • Clientes de Mercado Pago pueden usar tarjetas ya guardadas Para tus clientes que utilizan Mercado Pago para comprar sin tener que completar los datos de la tarjeta en el checkout de la tienda.

Adaptado a tu negocio

Preparado para cualquier tipo de tienda y rubro: electrónica, indumentaria, cocina, bazar, ¡lo que quieras!
Solo enfócate en vender que de la seguridad nos encargamos nosotros: mantén protegidos los pagos de tu tienda con nuestra herramienta de análisis y prevención de fraude.

¡Impulsa tus ventas con Mercado Pago payments for WooCommerce!

VENDER MÁS CON EL MERCADO DE PAGO

Deja tus datos de contacto para hablar con nuestro equipo de expertos y entender como vender más (de momento sólo disponible en Brasil).

Screenshots

  • RECIBE EL DINERO DE TUS VENTAS EN EL DÍA
  • Así se ve el Checkout Pro en tu tienda. Puedes elegir entre una experiencia modal o una experiencia redirect.
  • Así se ve el Checkout Personalizado en tu tienda. Puedes activar pago con tarjetas y también en efectivo.
  • Una vez que instales el Plugin de Mercado Pago, encontrarás los 3 checkouts disponibles en los ajustes de Pago en WooCommerce. Puedes activarlos en simultáneo o elegir alguno de ellos. Recuerda que deben ser configurados antes de habilitarlos.
  • Para configurarlo, sigue el paso a paso indicado en cada Checkout. Recuerda que puedes revisar la documentación oficial de nuestro plugin en el sitio de desarrolladores de Mercado Pago.
  • OFRECE TODOS LOS MEDIOS DE PAGO

Installation

Requisitos técnicos mínimos

  • Versión de WordPress
  • Compatibilidad y dependencia de WooCommerce VXX
  • Ambiente LAMP (Linux, Apache, MySQL, PHP)
  • Certificado SSL
  • Configuración adicional: safe_mode off, memory_limit mayor que 256 MB

Instala el módulo de dos formas: automática, desde la sección “Plugins” de WordPress, o manual, descargando y copiando los archivos del plugin en tu directorio.

Instalación automática desde la admininstración de WordPress
1. Andá a ‘Plugins’ desde el menú de navegación lateral de la administración de WordPress.
2. Una vez dentro de Plugins, hacé clic en ‘Agregar nuevo’ y buscá “WooCommerce Mercado Pago” en el catálogo de plugins de WordPress
3. Hacé clic en ‘Instalar’.

¡Y listo! Va a estar en la sección ‘Plugins Instalados’ y desde ahí podés activarlo.

Instalación manual:
1. Descargá el archivo [zip] (https://github.com/mercadopago/cart-woocommerce/archive/master.zip) ahora o desde el [Directorio] (https://br.wordpress.org/plugins/woocommerce-mercadopago/) de módulos de WordPress
2. Descomprimí la carpeta y cambiá el nombre a ‘woocommerce-mercadopago’
3.Copiá el archivo ‘woocommerce-mercadopago’ en tu directorio de WordPress, dentro de la carpeta ‘Plugins’.

¡Listo!

¡La instalación de este plugin no afecta la velocidad de tu tienda!

Si lo instalaste correctamente lo vas a ver en el listado de “Plugins instalados”, en el escritorio de WordPress. Activalo y pasá a la integración de tu cuenta de Mercado Pago y la configuración.

Integración de Mercado Pago

  1. Si todavía no la tienes, create una cuenta de vendedor en Mercado Pago. ¡Es gratis y solo te lleva unos segundos!
  2. Obtené tus credenciales. Son las claves que te identifican de forma única dentro de la plataforma.
  3. Configura las preferencias de pago del checkout y hacé otros ajustes avanzados para cambiar las opciones predeterminadas.
  4. Aprobá tu cuenta para ir a producción y recibir pagos reales.

Configuración

Configura tanto el plugin como los checkout que quieras activar en tu pasarela de pagos. Seguí paso a paso estos cinco puntos y dejá todo listo para recibir pagos:

  1. Carga tus credenciales para probar la tienda y cobrar con tu cuenta de Mercado Pago según el país en el que estés registrado.
  2. Aprueba tu cuenta para poder cobrar.
  3. Suma la información básica de tu negocio en la configuración del plugin.
  4. Configura las preferencias de pago para tus clientes.
  5. Ve a configuraciones avanzadas tanto del plugin como del checkout solo cuando quieras modificar los ajustes preestablecidos.

Consulta nuestra documentación oficial para más información sobre los campos específicos a configurar.

FAQ

Me surgió una duda durante la configuración, ¿dónde puedo revisar la documentación?

En nuestro sitio de desarrolladores vas a encontrar el paso a paso de cómo integrar el Plugin de Mercado Pago en tu tienda online.

¿Cuáles son los requisitos para que el plugin funcione correctamente?

Tienes que tener un certificado SSL, conectando tu sitio con el protocolo HTTPS.

Si necesitas comprobar la configuración del protocolo, realiza una prueba aquí.

Por último, recuerda que el plugin recibe notificaciones de IPN (Instant Payment Notification) de forma automática, ¡no es necesario que lo configures!

Ya completé la configuración pero el entorno Sandbox no está funcionando.

Recuerda que para probar el Checkout Pro tienes que desloguearte de tu cuenta de Mercado Pago, ya que no es posible utilizarla para vender y comprar al mismo tiempo.

Ten en cuenta que con el entorno de pruebas activado, el Checkout Pro no envía notificaciones como sí lo hace el Checkout Personalizado.

¿Cómo configuro el envío de emails a mis clientes?

La configuración del envío de emails debes hacerla desde el administrador de WooCommerce. El Plugin de Mercado Pago solo contempla envíos en transacciones realizadas en el Checkout Pro.

Revisa la documentación y estas preguntas frecuentes pero sigo con problemas en mi tienda, ¿qué puedo hacer?

Si ya revisaste la documentación y no encontraste una solución, puedes comunicarte con nuestro equipo de soporte a través de su formulario de contacto. Ten en cuenta que garantizamos una respuesta durante los {7 días posteriores} a tu consulta.

¿Cómo se configura el PIX como método de pago?

PIX es un medio de pago sólo existente en Brasil.

Para habilitar el PIX en el Checkout Personalizado de tu tienda, necesitas tener tu clave registrada en Mercado Pago. Ver cómo hacer.

Después de registrar la clave, inicia sesión en el administrador de WooCommerce y ve a la sección de Pagos.

Busca la opción Pague con PIX, realiza la configuración y activa el PIX.

Puedes establecer el tiempo que los clientes pueden pagar después de recibir el código, entre otros ajustes.

Reviews

14 de Mayo, 2024
Até tudo perfeito! Porém já vi relatos do MercadoPago bloquear saldo na conta, o que causa receio, mas inicialmente irei avaliar com 5 estrelas!
10 de Mayo, 2024
El plugin es extremadamente intensivo de recursos lo que daña fuertemente las métricas para posicionamiento (Asumo que la intención del plugin no solo es generar un proceso de pago fácil, si no también generar métricas analíticas para su uso por parte de Mercado Libre). Deberían reconsiderar elementos básicos del plugin que muy pronto quedaran obsoletas como la inyección de cookies. También es poco razonable que el plugin se ejecute en todas las paginas del sitio, cuando solo debería ejecutarse en la pagina de compra. Genera exceso de contenido DOM debido al java, lo que afecta drásticamente las métricas mobile. Un consejo para quienes utilizan el plugin, instalen un buen gestor cache en el sitio y bloqueen el plugin para que solo se ejecute en la pagina de compra. Aumentara sus métricas en un 25% con total certeza.
4 de Abril, 2024
O gateway oferece todas as opções de pagamento, o que é ótimo.A configuração do plugin apesar das etapas é bem fácil.Poderia ter facilidade pra customizar o layout.
Read all 640 reviews

Contributors & Developers

“Mercado Pago payments for WooCommerce” is open source software. The following people have contributed to this plugin.

Contributors

“Mercado Pago payments for WooCommerce” has been translated into 11 locales. Thank you to the translators for their contributions.

Translate “Mercado Pago payments for WooCommerce” into your language.

Interested in development?

Browse the code, check out the SVN repository, or subscribe to the development log by RSS.

Changelog

*Added:
– Enhanced visual experience: Based on user feedback, we’ve refined the Credits checkout experience to make it more visually appealing and user-friendly. The modal now provides clearer information, payment methods are displayed more informatively, and tooltips are less intrusive within the store layout.
*Changed:
– Configurable tooltip text: We’ve introduced a new setting in the Credits checkout that allows sellers to customize the text displayed in the Credits tooltip. This empowers sellers to tailor the checkout experience to their specific brand and messaging.
– Support Component: we’ve added a parameter to the support access link via the plugin’s admin so that we can have metrics on the source of support access
*Fixed:
– Payment method selection bug: We’ve addressed a bug in the checkout pro process that prevented the selected payment methods from being respected. This ensures that buyers can consistently use their preferred payment options.

See changelog for all versions.