WordPress 4.6.1 (actualización de seguridad y mantenimiento)

Posted on by . Filed under Lanzamientos, Seguridad.

WordPress 4.6.1 es una versión de seguridad para todas las versiones anteriores y se recomienda encarecidamente actualizar sus sitios de inmediato.
Las versiones de WordPress 4.6 y las anteriores, están afectadas por dos problemas de seguridad: una vulnerabilidad de cross-site scripting a través del nombre de ficheros de imágenes, y otra vulnerabilidad path traversal en el cargador de paquetes de actualización, los cuales fueron reportados al equipo de seguridad de WordPress. WordPress 4.6.1 soluciona estos problemas de seguridad, así como 15 errores que presentaba la versión 4.6.

Para obtener más información, consulte las notas de la versión o la lista de cambios.

Descargue WordPress 4.6.1 o desde el Panel → Actualizaciones y simplemente haga clic en “Actualizar ahora”. Los sitios compatibles con las actualizaciones automáticas, ya están empezando a actualizarse a WordPress 4.6.1.

WordPress 4.6 “Pepper”

Posted on by . Filed under Lanzamientos.

La nueva versión 4.6 de WordPress, llamada “Pepper” en honor del saxofonista barítono de jazz Park Frederick “Pepper” Adams III, está disponible para su descarga o actualización desde el panel de WordPress. Las nuevas características de esta versión permitirá al usuario centrarse en las cosas importantes y sintiéndose más como en casa.


Actualizaciones simplificadas


No pierda su lugar: permanezca en la misma página mientras usted actualiza, instala y elimina sus plugins y temas.


Fuentes nativas


Ahora el panel de WordPress aprovecha las fuentes que usted ya tenga, haciendo que cargue más rápido y permitiendo que se sienta más como en casa desde cualquier dispositivo que utilice.


Mejoras en el editor

Comprobación de enlaces integrada


¿Alguna vez ha enlazado accidentalmente a https://wordpress.org/example.org? Ahora WordPress hace comprobaciones automáticas para asegurarse de que usted no lo hiciera.

Recuperación de contenido


A medida que usted escribe, WordPress guarda su contenido en el navegador. Recuperar el contenido guardado es aún más fácil con WordPress 4.6.


Bajo el capó

Consejos sobre recursos

Los consejos sobre recursos ayudan a los navegadores a decidir qué recursos cargar y procesar inicialmente. WordPress 4.6 los añade automáticamente a sus estilos y scripts para hacer de su sitio aún más veloz.

Peticiones robustas

La API HTTP ahora equilibra la biblioteca de peticiones, mejorando la compatibilidad estándar con HTTP, añadiendo cabeceras que distinguen entre mayúsculas y minúsculas, peticiones HTTP paralelas y compatibilidad con nombres de dominio internacionales.

WP_Term_Query y WP_Post_Type

Una nueva clase WP_Term_Query agrega flexibilidad a la información de peticiones de términos y un nuevo objeto WP_Post_Type hace que interactuar con tipos de contenido sea más intuitivo.

API para el registro de metadatos

La API para el registro de metadatos se ha extendido para que sea compatible con tipos, descripciones, y con la visibilidad de la REST API.

Traducciones en demanda

WordPress instalará y usará los paquetes de idioma más recientes en sus plugins y temas tan pronto como estén disponibles en la comunidad de traductores de WordPress.org.

Actualizaciones de la biblioteca de JavaScript

Masonry 3.3.2, imagesLoaded 3.2.0, MediaElement.js 2.22.0, TinyMCE 4.4.1 y Backbone.js 1.3.3 están incluidos.

APIs del personalizador para la validación de ajustes y notificaciones

Los ajustes ahora tienen una API para hacer cumplir las restricciones de validación. Igualmente, el personalizador gestiona ahora notificaciones de soporte, que se utilizan para mostrar errores de validación en vez de fallar en forma silenciosa.

Multisitio ahora es más rápido que nunca

Cacheos y consultas exhaustivas de sitio mejoran tu experiencia de administración de la red. Agregando WP_Site_Query y WP_Network_Query ayuda a hacer las consultas avanzadas con menos esfuerzo.


— El equipo de WordPress Perú.

WordPress 4.5.3 (actualización de seguridad)

Posted on by . Filed under Lanzamientos, Seguridad.

Una nueva actualización de seguridad para WordPress ha sido liberada. WordPress 4.5.3 corrige algunas vulnerabilidades presentadas en las versiones anteriores, se recomienda a los usuarios que actualicen su plataforma inmediatamente.

Para más detalles acerca de los cambios en esta actualización, visite el Codex, notas de la versión 4.5.3. También, puede descargar WordPress 4.5.3, o actualizar vía el Panel de administración → Actualizaciones, y en “Actualizar ahora”.

WordPress 4.5.2 (actualización de seguridad)

Posted on by . Filed under Lanzamientos, Seguridad.

WordPress 4.5.2, es la nueva actualización de seguridad para todas las versiones anteriores de WordPress.

Las versiones anteriores presentan algunas vulnerabilidades a XSS, por este motivo se recomienda encarecidamente a los usuarios que actualicen sus sitios.

Para conocer más detalles y cuáles con los ficheros revisados para esta actualización, puede visitar la página del Codex, notas de la versión 4.5.2.

Puede descargar WordPress 4.5.2, o desde el Panel de administración → Actualizaciones, y simplemente haga clic en “Actualizar ahora”.

WordPress 4.5.1 (versión de mantenimiento)

Posted on by . Filed under Actualizaciones.

Se ha publicado una nueva versión de mantenimiento, WordPress 4.5.1 corrige un total de 12 errores presentados en la versión 4.5, algunas incompatibilidades entre el navegador Chrome y el editor visual, así como algunos errores en la subida de imágenes. Para más detalles, por favor consulte las notas acerca de esta nueva versión.

Puede descargar WordPress 4.5.1, o desde el Panel de administración → Actualizaciones, y simplemente haga clic en “Actualizar ahora”. Recuerde que su sitio también puede estar configurado para realizar actualizaciones automáticas a la nueva versión WordPress 4.5.1.

WordPress 4.5 “Coleman”

Posted on by . Filed under Lanzamientos.

La nueva versión de WordPress, llamada “Coleman” en honor al saxofonista de jazz Coleman Hawkins, ya está disponible para su descarga o actualización. WordPress 4.5 mejora su flujo de trabajo, ya sea que esté escribiendo o creando en su sitio.


Mejoras en la edición

Enlazado integrado

Manténgase enfocado en su escritura con una interface que distrae menos, le mantiene centrado y le permite enlazar con su contenido.
editing-shortcuts-big

Atajos de formato

¿Le gusta usar los atajos de teclado para listas y encabezados? Ahora son aún más útiles, hay para líneas horizontales y código.


Mejoras en la personalización

illustration-short-responsive-preview

Vista previas adaptables

¡Compruebe que su sitio se ve bien en todas las pantallas! Vista previa de móvil, tablet y pantallas de escritorio directamente en el personalizador.

Logos personalizados

Los temas ya soportan logos de su negocio o marca. ¡Su tema soporta logos personalizados! Pruebe la sección Identidad del sitio del personalizador.


Bajo el capó

Recarga selectiva

El personalizador ahora soporta un exhaustivo framework para representar partes de la previsualización sin reescribir tu código PHP en JavaScript. Véalo en acción con los Menús o los Widgets.

Cambio de tamaño de imágenes inteligente

Las imágenes ahora se cargan un 50% más rápido sin pérdida de la calidad perceptible. Está genial.

Actualizaciones de la librería de JavaScript

Se han empaquetado: jQuery 1.12.3, jQuery Migrate 1.4.0, Backbone 1.2.3, y Underscore 1.8.3.

Mejoras en el script de carga

Se ha añadido un mejor soporte para las dependencias de códigos de cabecera/pie de página. El nuevo wp_add_inline_script() permite agregar código extra a los ya registrados.

Mejores plantillas incrustadas

Las plantillas incrustadas han sido divididas en partes y podrán ser sobrescritas directamente por los temas vía la jerarquía de plantillas.


¡Disfrute de WordPress! — El equipo de WordPress Perú.

WordPress 4.4.2 (actualización de seguridad)

Posted on by . Filed under Lanzamientos, Seguridad.

Se ha publicado WordPress 4.4.2, una versión de seguridad y mantenimiento que corrige vulnerabilidades presentadas en las versiones anteriores. Visite el Codex si necesita más información acerca de las correcciones y ficheros revisados, en las notas de la versión 4.4.2.

Recomendamos que actualice su plataforma desde el panel de administración, o si prefiere, descargue la nueva versión.

WordPress 4.3.1 (actualización de seguridad)

Posted on by . Filed under Lanzamientos, Seguridad.

WordPress 4.3.1, la nueva versión que soluciona problemas de seguridad ya está disponible, corrige vulnerabilidades presentadas en las versiones anteriores. Descargue WordPress 4.3.1, o simplemente actualice desde el panel de administración.

Para más información acerca de las modificaciones y/o correcciones, por favor consulte el Codex de WordPress, en las notas de la versión 4.3.1.

WordPress 4.3 “Billie”

Posted on by . Filed under Lanzamientos.

La nueva versión 4.3 de WordPress, llamada “Billie”, en honor a la cantante de Jazz, Billie Holiday, ha sido liberada y está disponible para su descarga, o actualización desde el panel de administración de WordPress. Las nuevas características de esta versión permiten una mayor facilidad para dar formato a los contenidos y personalización a su sitio, además de la generación de contraseñas más seguras.


Menús en el personalizador

Menús en el personalizador
Cree su menú, actualice y asigne, todo mientras esté observando la vista previa desde el personalizador. El mejorado diseño del personalizador proporciona una accesible interfaz adaptaba para dispositivos móviles. Con cada lanzamiento es más fácil y rápido lograr que su sitio luzca de la manera que usted desea.


Atajos de formato


Su flujo de escritura ahora es más rápido con los nuevos atajos de formato en WordPress 4.3. Utilice asteriscos para crear listas y signos numéricos para hacer títulos. Un flujo de escritura sin interrupciones; su texto lucirá genial con un * y un #.


Iconos del sitio

Iconos del sitio
Los iconos representan a su sitio en las pestañas del navegador, en los menús de favoritos y en la pantalla principal de los dispositivos móviles. Agregue el icono de su sitio desde el personalizador; permanecerá aunque usted cambie de tema. Haga que su sitio refleje la imagen de su marca.


Mejores contraseñas

Iconos del sitio
Mantenga su sitio más seguro con las mejoras de las contraseñas en WordPress. En lugar de recibir contraseñas vía correo electrónico, usted recibirá un enlace para restablecer su contraseña. Cuando agregue nuevos usuarios a su sitio o edite el perfil de un usuario, WordPress generará automáticamente una contraseña segura.


Otras mejoras

  • Una administración más confortable — Las mejoras en la visualización por listado de la administración hacen que su WordPress sea más accesible y más fácil de trabajar desde cualquier dispositivo.
  • Comentarios desactivados en las páginas — Todas las páginas nuevas que usted haya creado tendrán los comentarios desactivados por defecto. Mantenga los debates para su blog, que es donde se supone que deben suceder.
  • Personalice su sitio rápidamente — Cuando se encuentre en la portada de su sitio, puede hacer clic en el enlace personalizar de la barra de herramientas para hacer modificaciones con rapidez.

WordPress 4.2.2 (actualización de seguridad)

Posted on by . Filed under Lanzamientos, Seguridad.

Una nueva versión crítica de seguridad está disponible, WordPress 4.2.2 corrige vulnerabilidades presentadas en las versiones anteriores y es recomendable la inmediata actualización de esta plataforma. Si necesita más información acerca de las correcciones y archivos revisados, puede consultar las notas de la versión 4.2.2.

Puede descargar la nueva versión, o si sólo prefiere actualizar su plataforma, vía el panel de administración.